El presidente de Viva Air aseguró que actualmente su prioridad son los empleados y no tienen la capacidad para devolver el dinero a los viajeros.
El presidente Viva Air, Francisco Lalinde, aseguró que la aerolínea se encuentra en una grave crisis financiera y por el momento no tiene la posibilidad de devolver el dinero a los miles de viajeros que compraron tiquetes o hicieron reservas en las últimas semanas.
En una entrevista con la emisora BLU Radio, Lalinde explicó que actualmente la empresa tiene como prioridad los 1.250 empleados y por ello no cuentan con la capacidad financiera para responder a los clientes.
Le puede interesar: Sigue la crisis aérea tras suspensión de operaciones de Viva Air
“Llevo siete meses dándole prioridad a todos los usuarios de Viva. Si tenemos que entrar en un proceso de liquidación, lo primero que debo hacer y pensar en el bienestar de las 1.250 personas que se van a quedar sin un puesto de trabajo”, dijo.
El presidente agregó: “Tenemos un pequeño flujo de caja, que nos da para operar unos siete días y eso es lo que nos da para liquidar a los colaboradores”. Además, afirmó que en las últimas semanas Viva perdió 10 aviones que tenía bajo el modelo de leasing o arrendamiento.
El drama que viven los viajeros:
Frente al por qué siguieron vendiendo tiquetes hasta minutos antes de suspender las operaciones, Lalinde manifestó que el desarrollo para tomar esta decisión fue largo y tenían que activar todos los procesos de la compañía, lo que les llevó bastante tiempo.
Le puede interesar: CNE abre indagación contra campaña de Petro por presuntas irregularidades
“Empezamos las cancelaciones a las 5:00 de la tarde con los vuelos que iban a salir del país porque teníamos que garantizar que los aviones estuvieran en tierra en Colombia. (…) No es un ejercicio tan simple como apagar y ya, porque hay un factor humano tan importante”, señaló.
Por último, Lalinde dijo que hasta el momento no hay un panorama claro y que lo más probable es que Viva sea liquidada en los próximos días.