El líder indígena del Cauca que busca transformar las vías terciarias de este departamento

cesar holguin lider indigena cauca

César Holguín espera que este proyecto sea una realidad y pueda seguir ayudando a su comunidad como representante del departamento del Cauca.

En medio del proceso de paz y del proyecto del Gobierno Nacional “Caminos Veredales para la Paz” este líder indígena y representante de uno de los departamentos más golpeados por la violencia, radicó hace un mes en Bogotá, junto a 80 personas más, un proyecto vial que busca adecuar y pavimentar 27 kilómetros que se encuentran en mal estado y así beneficiar a los municipios de Toribio, Caloto Y Santander de Quilichao en el departamento del Cauca.

Cesar, quién nació en una vereda de Santander de Quilichao, es un representante de tres etnias, indígenas, campesinos y negritudes, que busca el bienestar de los caucanos.

“Una de las mayores necesidades de nuestras comunidades son las vías terciarias, porque con su arreglo las comunidades podrán aportar, ayudar y entregar un granito de arena para la paz. Estamos muy contentos porque este es un sueño que se nos va hacer realidad“, dijo Holguín.

Te puede interesar: Francia Márquez arremete contra María Fernanda Cabal y desmiente compra de casa de 5.000 millones

El proyecto “Caminos Veredales para la Paz” es un plan que quiere realizar el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Gustavo Petro y la Vicepresidente Francia Márquez, junto al presidente del Senado, Roy Barreras, el cual quiere arreglar y reconstruir las veredas y los territorios caucanos adelante.

El líder indígena afirma que: “el recurso le llega directamente a la Junta de Acción Comunal y el este es todo subsidiado por el Gobierno Nacional, ya que se han reunido con las alcaldías y gobernaciones y no tienen el recurso para para ellos ni para alcantarillado; entonces le ha tocado al mismo Gobierno subsidiar esto para que lleguen los beneficios a las comunidades”.

Mira también: Taxistas levantan el paro, Gobierno estableció acuerdos con el gremio

Los kilómetros que beneficiarán cada municipio son:

Toribio: 5 kilómetros beneficiando cinco veredas: Huila, La Cruz, San Diego, Chimicueto y la Albania.

En Caloto Marallón y Caicedo: 3 kilómetros.

Santander de Quilichao: 19 kilómetros en la parte alta que es la Aurora, Quitapereza y El Águila