El agresor fue reducido por policías que se encontraban en el sitio y se encuentran en delicado estado de salud al interior de un centro médico.
Varias personas resultaron heridas este miércoles a primera hora de la mañana en la Estación del Norte de París en un ataque con arma blanca protagonizada por un hombre que pudo ser reducido por la policía, que utilizó sus armas.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, explicó en su cuenta de Twitter que “un individuo ha herido a varias personas esta mañana en la Estación del Norte. Ha sido rápidamente neutralizado. Gracias a las fuerzas del orden por su reacción eficaz y valiente”.
La emisora France Info indicó que los hechos ocurrieron hacia las 6.40 locales (5.40 GMT) cuando el agresor arremetió contra varios viajeros en el interior de la estación por motivos por ahora desconocidos. Un agente lo neutralizó disparándole.
Le puede interesar: Gobierno de Lula monitorea condiciones de 1.500 detenidos por actos golpistas
Después del incidente, los trenes circulaban normalmente por la que es la estación con mayor tráfico de viajeros de Europa, que reúne líneas de cercanías y de larga distancia, incluyendo trenes internacionales como los Thalys a Bruselas, Amsterdam y Colonia o los Eurostar a Londres.
El hombre que atacó con un arma blanca a viajeros antes de ser reducido a tiros por la policía se encuentra entre la vida y la muerte, explicó el ministro francés de Interior.
Le puede interesar: 17 manifestantes mueren en la jornada más sangrienta de protestas en Perú
En una comparecencia ante la prensa en la misma Estación del Norte en presencia entre otros de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, Darmanin señaló que las fuerzas del orden trabajan para saber quién es el agresor, puesto que no llevaba papeles de identidad encima.
Sobre las posibles motivaciones de su ataque, después de que hayan circulado rumores sobre los gritos que supuestamente dio mientras llevaba a cabo la agresión, el ministro dijo: “Que yo sepa, no ha dicho nada”.
El ministro hizo hincapié en que “sin la intervención extremadamente rápida de la policía, habría víctimas”.