El hombre es pedido en extradición por Estados Unidos por dos abusos sexuales que habría cometido en contra de dos menores de edad.
En las últimas horas fue capturado en Bogotá un militar colombo-estadounidense identificado como Carlos Fernando Castro Callejas, señalado de abusar sexualmente de dos menores de edad en el país norteamericano.
El hombre es requerido con fines de extradición por el Segundo Circuito Judicial de Primera Instancia del Ejército de EE.UU., en Fort Bragg, estado de Carolina del Norte, por los delitos de acceso carnal violento y agresión sexual de menor de edad, agresión agravada contra menor de edad y fraude con tarjeta de crédito.
Le puede interesar: JEP rechaza el sometimiento de alias ‘Otoniel’
De acuerdo con las autoridades norteamericanas, el primer abuso el militar lo cometió en su condición de sargento primero del Ejército cuando, al parecer, sometió sexualmente a una niña en el estado de Alaska, entre los años 2013 y 2016.
El segundo hecho se habría presentado entre el 2014 y 2018 pero esta vez en el estado de Carolina del Norte, allí también habría abusado de una menor.
Le puede interesar: Imputan a 15 personas por narcotráfico hacia Ecuador
“Por estos hechos, fue enviado en octubre del año en curso a una base militar, de la cual desertó para viajar a Colombia e intentar evadir el proceso judicial que se le sigue”, indicó la Fiscalía.
Tras su detención, las autoridades competentes adelantarán los respectivos trámites con le Embajada de Estados Unidos en Colombia para la formalización del pedido de extradición de Castro Callejas.