Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la tasa de inflación del 7,1% es la más baja desde diciembre de 2021.
La tasa interanual de inflación en Estados Unidos continúa bajando y en noviembre se situó en el 7,1 %, seis décimas por debajo de la de octubre según los datos publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).
En términos mensuales, los precios de consumo solo subieron una décima en noviembre, según esta estadística, que se publica un día antes de que la Reserva Federal decida, previsiblemente, una nueva subida de los tipos de interés.
Le puede interesar: Perú pide a Colombia, México, Bolivia y Argentina respeto a sus decisiones internas
Según recuerda BLS, la tasa de inflación del 7,1% es la más baja desde diciembre de 2021.
La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos, se situó en el 6 % en su tasa interanual.
El gasto en vivienda, que aumentó el 0,6 %, fue lo que empujó la ligerísima subida mensual, frente a otros componentes que pesan mucho en la inflación, como la energía, cuyos precios bajaron el 1,6 % en un mes. Los precios de los alimentos subieron medio punto en un mes.
En términos interanuales se ha ralentizado el encarecimiento de la energía, que ahora se sitúa en el 13,1 %.
Le puede interesar: Perú se sume en ola de violencia con 7 muertos y centenar de policías heridos tras protestas
La gasolina es ahora el 10,1 % más cara que en noviembre de 2021, la electricidad ha subido en un año el 13,7 % y el gas el 15,5 %.
Los datos de la inflación se conocen un día antes de que la Reserva Federal concluya su reunión monetaria de diciembre, tras la que se espera que apruebe una nueva subida de los tipos de interés.