En todo China hay más de 390.000 personas aisladas en observación médica por ser portadores asintomáticos del virus de Covid-19.
Las cifras de nuevos contagios de la covid en China bajaron este sábado después de que la Comisión Nacional de Sanidad informase hoy de 31.824 casos detectados en la víspera, de los que 27.611 (un 87 %) son asintomáticos según los estándares de la institución, que también registró dos muertes.
Entre los 4.213 casos sintomáticos, la gran mayoría (4.168) se produjeron por transmisión local dentro de las fronteras del país, con especial incidencia en zonas como Cantón (sureste, 1.868), Pekín (708) y Chongqing (centro, 260).
Dichas áreas también concentraron los 27.611 casos asintomáticos registrados en el país, aunque cabe recordar que las autoridades sanitarias no las incluyen en su balance de casos confirmados a menos que comiencen a manifestar los síntomas requeridos.
Le puede interesar: Reino Unido contempla desplegar militares ante huelgas sanitarias y ferroviarias
La Comisión también indicó que 45 de los casos sintomáticos y 178 de los asintomáticos fueron detectados en viajeros procedentes del extranjero.
En todo el país hay más de 390.000 personas aisladas en observación médica por ser portadores asintomáticos del virus, entre las que alrededor de 1.800 proceden de otros territorios.
China, que aplica una severa política de “tolerancia cero” hacia el nuevo coronavirus, ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.
Le puede interesar: Irán confirma la muerte de más de 200 personas en las actuales protestas
La Comisión Nacional de Sanidad también detalló que, a lo largo del sábado, más de 3.300 pacientes fueron dados de alta tras superar con éxito la covid.
El número de contagiados activos con síntomas en la China continental asciende ahora a 40.228, 111 de los cuales se encuentran graves.
Desde el fin de semana pasado, se han registrado protestas en varias ciudades de China por el agotamiento debido a las restricciones impuestas para tratar de contener los rebrotes.