Los azules se impusieron 2-0 con goles de Ruiz y Silva ante el Junior en el estadio El Campín y levantaron su tercera Copa Colombia, primer título de Gamero.
Las anotaciones de Luis Carlos Ruiz y David Macalister Silva le permitieron este miércoles a Millonarios vencer 2-0 al Junior, remontar el 0-1 de la ida y levantar su tercera Copa Colombia en el partido de vuelta de la final, disputado en el estadio El Campín de Bogotá.
El conjunto capitalino sometió a su rival, que aguantó lo que pudo liderado por el veterano portero uruguayo Sebastián Viera, y consiguió así un nuevo trofeo para sus tribunas, el primero bajo el liderazgo del técnico Alberto Gamero.
Los Embajadores fueron una apisonadora en los primeros minutos y arrinconaron al Tiburón en su propio campo. La figura, en esa parte inicial del encuentro, fue Viera, quien atajó sendos remates de Andrés Gómez, Daniel Cataño, Luis Carlos Ruiz y David Macalister Silva.
Le puede interesar: Francia, víctima de las lesiones a días del mundial de Qatar 2022
Los barranquilleros, entre tanto, trataron de hacer daño al contragolpe con la velocidad del venezolano Luis ‘Cariaco’ González y Edwuin Cetré, que fueron un dolor de cabeza para la defensa local pero no cerraron bien las jugadas.
Así fue como llegó al minuto 15 el penalti con el que se abrió el marcador. El central costarricense de Millonarios, Juan Pablo Vargas, fue derribado en el área por el defensor Daniel Rosero y Luis Carlos Ruiz, con tranquilidad y mucha experiencia, sacó un derechazo que se clavó en el fondo de la red al 17 para la emoción del público.
El Junior tuvo una tenue reacción y casi iguala el partido al 44 cuando el extremo Freddy Hinestroza, en un tiro libre, sacó un remate que pasó rozando el palo derecho de Álvaro Montero.
En el segundo tiempo, los visitantes trataron de proponer más, pero sus contrincantes no se quedaron atrás. La más clara fue de Millonarios con un remate de Daniel Ruiz que se estrelló en el palo.
Le puede interesar: Messi cerca de renovar con el PSG
Los barranquilleros se replegaron y Millonarios se hizo del control total del juego otra vez hasta que llegó el 2-0 definitivo al 77 cuando Silva vio un hueco y sacó un remate rastrero de larga distancia que esta vez Viera no pudo detener.
Para el cierre, el técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña envió a la cancha al veterano Carlos Bacca y al creativo Yesus Cabrera para tratar de igualar el marcador global.
Sin embargo, Millonarios aguantó la arremetida y logró así cerrar un partido que supone un nuevo título, así como la clasificación a la Copa Libertadores de 2023.