El Partido alternativo Farc pidió un encuentro con el presidente Iván Duque, esto en medio del controvertido caso de Jesús Santrich y tras las reuniones que adelantó el mandatario con otros partidos en la Casa de Nariño.
Por medio de un comunicado, el movimiento político expresó que en el marco de la lucha contra el narcotráfico y la coyuntura que se vive en el país, es necesario que así como ocho colectividades se reunieron con él el pasado lunes también ellos tengan un espacio.
En la misma misiva, la colectividad aseguró que “el presidente debe convocar a los partidos de oposición y la bancada alternativa, está obligado a escuchar a la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”, resaltando que como firmantes del acuerdo es necesario un diálogo directo.
Además, señalaron que en dicho encuentro también se podrían abordar temas como asesinato y amenazas contra líderes sociales, excombatientes, reforma rural, y sustitución de cultivos ilícitos, sin dejar atrás lo relacionado con el proceso de Santrich y la JEP.
Cabe recordar, que el pasado lunes el mandatario adelantó varias reuniones en el Palacio con los Presidentes de varios Partidos, sin embargo, con ninguno de los de oposición hecho que se llevó todo el rechazo de los movimientos y una ola de críticas contra el jefe de Estado.
Le puede interesar: Partido Farc afirma que no fue invitado a diálogos con Duque
#Comunicado @PartidoFARC
La convocatoria presidencial se restringe a los partidos en los que espera encontrar identidad de pensamiento, dejando por fuera de las conversaciones en palacio a las fuerzas políticas declaradas en oposición y a la bancada alternativa. #PactoNacionalEs pic.twitter.com/Zt2rbtvBas— Carlos A. Lozada (@Carlozada_FARC) 21 de mayo de 2019