El senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, sufrió quebrantos en su salud este martes, tras desplomase en pleno debate en la Comisión Primera del Senado de la República.
La Clínica Marly, a donde fue trasladado el congresista, informó que José Obdulio Gaviria Vélez presentó ‘un episodio sincopal’, sin embargo informaron que el senador ‘se encuentra en buenas condiciones de salud’.
“La Clínica de Marly S.A. se permite informar que el Senador José Obdulio Gaviria Vélez ingresó a la clínica en horas de la mañana tras presentar un episodio sincopal. El Senador se encuentra en buenas condiciones de salud y permanecerá en la institución para realizar los estudios pertinentes”, informó la clínica en un breve comunicado.
En medio de esta situación ocurrió un hecho curioso que ha sido comentado al margen de la noticia, y es que la primera persona que se acercó a brindarle atención médica al uribista fue Julián Gallo, más conocido como Carlos Lozada, irónicamente una de las personas con una posición completamente opuesta a la suya.
Por su parte, el senador Roy Barreras señaló que Gaviria sufrió un síncope y perdió el conocimiento durante unos segundos, luego recobró el sentido y fue trasladado a la Clínica Marly en Bogotá para ser atendido de urgencias.
Acaba de darle un infarto al senador José Obdulio Gaviria del Centro Democrático en comisión primera.
La primera persona que llegó a auxiliarlo fue el senador Julián Gallo de las Farc.
Deseamos su pronta recuperación.
— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) 21 de mayo de 2019
#Política | José Obdulio Gaviria (@JOSEOBDULIO) fue trasladado a la Clínica Marly tras desmayarse al parecer por un infarto en la Comisión Primera del Senado https://t.co/cr4AMjRd02 pic.twitter.com/zFeFp1GxA0
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 21 de mayo de 2019
Acabo de salir de la Clínica. Acompañe al Senador @JOSEOBDULIO desde el episodio en la Comisión Primera. Esta estable, consciente y de buen semblante, es atendido por los médicos. Me retiro, queda acompañado de su familia
— Santiago Valencia G. (@sanvalgo) 21 de mayo de 2019