La Policía capturó a la mamá, abuela y padrastro del menor desaparecido, mientras que investigan si el hecho está relacionado con ritos satánicos.
La Policía de Infancia y Adolescencia, en conjunto con la Fiscalía, realizó un operativo en las últimas horas en el que capturó a seis personas en Antioquia, quienes estarían involucrados en la desaparición del niño Maximiliano Tabares Caro, de 6 años.
Entre los detenidos se encuentran la mamá del menor, Sandra Patricia Caro Pérez, conocida como ‘La Cacica’, la abuela Damaris Pérez, el padrastro del niño Fabio Carmona, un hombre identificado como ‘El Meditador’, otro conocido como ‘Orejas’ y una mujer con el alias de ‘La Discípula’.
Recomendamos leer: En Colombia se han confirmado 3.110 casos de viruela de mono
Según las primeras indagaciones, los detenidos harían parte de una secta satánica llamada ‘Los Carneros’, que realiza ritos para ubicar guacas de oro. Al parecer, estas actividades estarían relacionadas con la desaparición del menor, pues, presuntamente, los familiares habrían llegado a la conclusión de que Maximiliano estaba poseído por un espíritu.
Después de que empezaran estos rumores, la comunidad del barrio La Primavera en Remedios, Antioquia, lugar donde desapareció el menor, habrían intentado linchar a la familia, algo que finalmente no sucedió debido a la rápida acción de las autoridades.
Recomendamos leer: Alcaldía de Bogotá realizará un acto de reconciliación entre Policía e indígenas Embera
“Se decía que era el padrastro quien trabajaba con cosas de brujería buscando guacas. Había denuncias de que en esa casa se prendían velas y hacían rituales. Un día nos llegó una denuncia y cuando fuimos olía super feo, pero no pudimos entrar porque la casa estaba enmallada. El día que iban a linchar a la mamá del niño un vecino nos contó que esa noche la señora prendió cosas, por lo que la sospecha recayó sobre ellos”, relató una testigo al diario El Tiempo.
Hasta el momento no se ha logrado establecer el paradero del pequeño de seis años, mientras que los capturados fueron enviados a Medellín y serán imputados por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada y tortura.