El cantautor estrena su nueva canción que cuenta la historia de una persona decepcionada por cometer el peor error de su vida: enamorarse.
El cantautor Yeison Jiménez regresa a la cantina para cantarle al despecho y al desamor en un nuevo tema, “De pura rabia”, que lo lleva de vuelta a sus raíces, al género popular, para contar “la historia de una persona decepcionada por cometer el peor error de su vida: enamorarse”.
Se trata del primer sencillo que formará parte de su próximo álbum de estudio que saldrá en 2023 y que nació en un viaje de Ciudad de México a Colombia, donde Jiménez (Manzanares, Caldas, 1991) descubrió que necesitaba “una canción cantinera”.
Recomendamos leer: ¡Artistas de lujo! Drake, Billie Eilish y Blink 182 encabezan cartel del Estéreo Picnic
“Todos hemos venido experimentando desde hace unos cinco años, con muchos sonidos con alternativas mexicanas, mezclando cosas desde pop hasta mezclas con reguetón. Y yo dije, quiero volver a esas raíces del género popular, aprovechando también que está tan fuerte su auge tras de la muerte de nuestro maestro Darío Gómez”, cuenta en una entrevista con EFE.
“De pura rabia” se estrena oficialmente este jueves 13 de octubre en plena gira por Estados Unidos del artista, que volverá a Colombia para seguir cantando en su país antes de partir, en febrero del próximo año, en una gira internacional por Europa y Australia, donde estará por primera vez.
Con este tema, Jiménez busca espantar los estigmas que siempre han recaído sobre la música de cantina, asociada al desamor y al “guaro” rayando en lo vulgar. Antes “solo sonábamos en ese tipo de lugares, hoy en día nuestra música ha pasado todas las fronteras”, celebra el colombiano.
Recomendamos leer: Tom Cruise aspira a ser el primer actor que rueda en el espacio
Ahora “es muy común ver a alguien con nuestra música manejando un carro o en su oficina, en su casa haciendo aseo, en una reunión familiar, no tiene que estar tan ligado a una cantina como tal”, y ese “ha sido nuestro gran trabajo como nueva generación de la música popular, estábamos 100 % estigmatizados hasta que hemos podido desmarcarnos cada vez más”, afirma.
En este sentido, Jiménez no tiene miedo de volver a la música que lo llevó a la fama, cree que ha ganado “mucho terreno a pulso” y ahora se siente más seguro que nunca: “me gusta lo que canto, me siento identificado”, y no solo con la cantina, sino con todos los géneros que ha experimentado, desde la banda mexicana hasta la salsa norteña.