Además de las víctimas fatales, muchas de ellas civiles, los ataques también afectaron el sistema de electricidad y varias ciudades no tienen luz.
Al menos 19 personas murieron y 105 resultaron heridas en los bombardeos rusos de este lunes contra varias ciudades ucranianas, según el último balance del Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia, citado por la agencia de noticias Ukrinform.
Según el informe, “ayer, como resultado de los bombardeos, se alcanzaron infraestructuras críticas y civiles en doce regiones y en Kiev, donde se registraron más de 30 incendios que fueron extinguidos por el Servicio de Emergencia del Estado”.
Recomendamos leer: Biden promete que Putin rendirá cuentas por los ataques a Ucrania
Uno total de 301 asentamientos en las regiones de Kiev, Leópolis, Sumy, Ternopil y Khmelnytsky siguen sin electricidad.
El Servicio de Emergencia del Estado ha puesto en marcha 22 centrales eléctricas para garantizar el suministro de electricidad, incluidas 15 para centros de salud en las regiones de Dnipropetrovsk, Zaporiyia , Sumy, Jarkov y Chernihov.
Más de mil personas y unas 120 unidades de equipos de servicios de emergencia participaron en las operaciones de extinción de incendios y rescate de emergencia.
Recomendamos leer: Paz sólo llegará con liberación de todo territorio ucraniano, dice Zelenski
En respuesta al ataque contra un puente que une Rusia con Crimea, en la mañana del 10 de octubre Rusia lanzó un total de 84 misiles de crucero y 24 drones sobre Ucrania. Las defensas aéreas derribaron 43 misiles de crucero y 13 drones.
Según el último informe del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), los ataques rusos del 10 de octubre desperdiciaron algunas de las armas de precisión “cada vez más escasas” contra objetivos civiles y que, a diferencia de lo que dice el mando de que se atacaron centros de comando militar, las redes sociales muestran que eso no es así.