El presidente Putin calificó como “realmente trágicos” los acontecimientos que han sucedido en Ucrania durante la invasión rusa.
El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió hoy a sus homólogos de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) elaborar medidas para resolver los conflictos que surgen entre países del espacio postsoviético, y calificó de “realmente trágicos” los acontecimientos que tienen lugar en Ucrania.
“Aparte de Ucrania, donde tienen lugar acontecimientos realmente trágicos, lamentablemente también entre otros Estados cercanos del espacio postsoviético surgen conflictos”, dijo Putin al comienzo de una cumbre informal de la CEI en San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia.
Recomendamos leer: El Nobel de la Paz será para defensores de DD.HH. de Bielorrusia, Ucrania y Rusia
Esta situación, recalcó, “requiere sin duda la elaboración de medidas” para solucionar estos conflictos.
“Es importante intercambiar opiniones acerca de los progresos de nuestra cooperación en el ámbito de la lucha contra el terrorismo, la delincuencia, el tráfico de drogas y la corrupción”, dijo.
Putin, que hoy cumple 70 años, agradeció a los líderes de los países de la CEI su asistencia a la cita de San Petersburgo, en la que no estuvo presente solo el presidente de Kiguistán, Sadir Zhapárov.
“En esta reunión, desde luego, y en la cumbre de Astaná (la próxima semana), brindaremos atención prioritaria al desarrollo de la asociación comercial e inversora el marco del la CEI”, dijo.
Recomendamos leer: Biden perdonará a todos los condenados por posesión de marihuana
Destacó que el incremento de los intercambios comerciales entre los países de la CEI permitirá un “tránsito más enérgico” a los pagos en monedas nacionales.
El presidente ruso subrayó que el paso a los pagos en monedas nacionales “ayudará a fortalecer la soberanía financiera” de los países de CEI.