Las compras a través de aplicaciones móviles se han vuelto cada vez más populares en Colombia.
De acuerdo con Linio, uno de las marketplace más importantes del país, el número de descargas en lo que va del año ha aumentado un 75%, siendo Bogotá, Antioquia y Atlántico los lugares con mayor crecimiento.
“Este crecimiento hace parte de una tendencia que se viene consolidando desde tiempo atrás asociada a la creciente alfabetización digital y a la demanda de los usuarios por poder acceder a diferentes productos sin tener que desplazarse. Hoy gracias al desarrollo de nuestra aplicación móvil, desde Linio estamos poniendo en las manos de millones de colombianos la oferta de mejor calidad de la industria de e-commerce en Colombia, para resolver sus necesidades de consumo de forma simple, rápida y segura”, dijo, Andrés Sánchez, director comercial de Linio.
Te puede interesar: Primer modelo de estación de carga para carros eléctricos en zonas residenciales
Curiosamente, y de acuerdo con datos reportados por Criteo, firma especializada en el márketing digital, el 40% de las transacciones que se realizan desde un ordenador han sido motivadas porque el consumidor había visitado y navegado antes su aplicación.
Uno de los beneficios más destacados de las apps para ecommerce está en la mejora de la experiencia de usuario. Los dispositivos móviles presentan una navegación más sencilla que facilita la visualización de los productos y la compra de los artículos a través de un diseño intuitivo.
Mira además: Huawei anuncia expansión en A.Latina para impulsar desarrollo en la región
Es importante mencionar que, según el comportamiento de compra de los usuarios de Linio, se estima que este porcentaje de crecimiento continúe y la aplicación móvil se convierta en el canal de compra de preferencia de los usuarios del marketplace en Colombia.