Niño de 5 años fue encontrado sin vida en hotel de Melgar: Su padre lo habría matado

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

Al parecer, el hombre le envió una foto a su expareja en la que se observa el cuerpo del niño sin vida después de que presuntamente lo asfixiara.

Hay conmoción en el municipio de Melgar, Tolima, después de que fuera hallado sin vida el cuerpo de Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, un niño de cinco años de edad que al parecer el pasado domingo había sido secuestrado por su padre, principal sospechoso del crimen.

“En las últimas horas recibimos información de la desaparición de un menor de 5 años en compañía de su padre en Bogotá. Inmediatamente se activó la ruta de ubicación en los municipios y departamentos circunvecinos, lamentablemente hemos encontrado al menor sin vida en una habitación de un hotel de Melgar”, indicó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima.

Recomendamos leer: Roy Barreras tiene cáncer en las vías digestivas bajas

Los primeros reportes señalan que el menor falleció producto de una asfixia a la que, presuntamente, lo habría sometido su padre como venganza con su expareja sentimental, con quien ya llevaba varios meses separado.

ASÍ HABRÍA SIDO

El pasado sábado 1 de octubre el padre del menor, quien vivía en Tocancipá, se dirigió hasta el barrio Sierra Morena de la localidad de Usme, allí vivía su hijo junto a su expareja sentimental. Ese día, el hombre se llevó al menor a una reunión familiar en la que se iba a celebrar Amor y Amistad.

Todo transcurrió con normalidad, por lo que en horas de la tarde el hombre le dijo a su familia que llevaría al menor hasta donde su madre. Sin embargo, pasaron las horas y el niño nunca llegó a su casa, lo que prendió las alarmas y el pánico de la mujer.

Alrededor de las 10 de la noche el hombre le realizó una llamada a la mujer pidiéndole que buscara una USB que él había dejado en el baño. En la memoria habían dos videos, en el primero él le mencionaba varios problemas que habían llevado al final de su relación amorosa y en el otro le relataba cuáles eran sus planes con su hijo.

Recomendamos leer: Petro dice que no habrá cese al fuego contra narcotraficantes

Inmediatamente, la mujer puso el respectivo denuncio ante la Policía e inició la búsqueda. Sin embargo, pocas horas después de la primera llamada, el hombre, quien presuntamente tenía problemas mentales, le envió una fotografía a su exmujer en donde se observaría el cuerpo del niño ya sin vida.

Tras varias horas de búsqueda e inspección de videos de cámaras de seguridad, la Policía logró dar con el hotel en el que sucedió el macabro hecho y, al llegar, encontraron el cuerpo sin vida del menor, mientras que su padre se había fugado desde hace varias horas.

Las autoridades adelantan diferentes operativos para poder dar con la captura del hombre señalado de este homicidio que tiene consternados a los habitantes de Melgar.