Uribe reiteró que trabaja para crear una oposición constructiva
Álvaro Uribe alertó este martes al mandatario, Gustavo Petro, sobre sus reformas y le insistió en que “la mejor reforma es dejar que la economía siga creciendo, controlar la evasión y un Estado sin corrupción” tras un encuentro que ambas partes definieron como marcado por el diálogo.
Uribe, quien mostró su gratitud por un “espacio generoso y constructivo” en una rueda de prensa posterior a la reunión, indicó que es el deber del opositor Centro Democrático “transmitir las preocupaciones” de muchos colombianos.
“Le insistimos al Gobierno que tiene una fuente de recursos que se debería estimar más en su exacta dimensión, que es el crecimiento de la economía y control de evasión”, añadió el expresidente, quien aseveró que si se sigue con esa tendencia “el presidente Petro podría cumplir su promesa social sin reforma tributaria”.
En este sentido enfatizó que “la mejor fuente de superación de problemas sociales es una economía creciendo permanentemente, y eso es lo que nos preocupa de estas reformas”, en referencia no solo a la reforma tributaria del Gobierno, sino “al alza de combustibles, la reforma laboral, de salud, energética y de pensiones”.
El encuentro se produce un día después de que miles de opositores salieron a las calles de las principales ciudades colombianas para protestar contra las reformas y propuestas del Gobierno de Petro.
“Hace mucho tiempo se viene diciendo la polarización, que el uribismo polariza, que Uribe polariza”, pero “contrariamente a esta acusación, hemos buscado acuerdos, y tenemos que seguir en esa tarea. Es importante decirles a los colombianos que estamos buscando maneras para que nuestra tarea sea constructiva”, insistió el líder de la oposición.
Recomendado: Bolívar convoca marcha en respaldo al presidente Petro
En palabras de Uribe, el Centro Democrático está trabajando en ser una “oposición constructiva”, “una oposición que sepa dialogar, que sepa oponerse con argumentos, que sepa escuchar y que también tenga disposición de lograr acuerdos”.
Pero esto no significa que vayan a “suprimir” sus formas de entender el país y de defender sus ideas, entre las que consideran que “una reforma no puede sacrificar el crecimiento de la economía, la inversión, el empleo, el ahorro y el consumo”, en palabras del congresista Óscar Darío Pérez.
EFE