Claudia López advierte que demolerá olla de drogas que encuentre en Bogotá

Foto: @ClaudiaLopez
Foto: @ClaudiaLopez

La alcaldesa visitó la casa donde ‘Los Maracuchos’ torturaban y asesinaban a sus víctimas en Bogotá.

La alcaldesa Claudia López llegó hasta el ‘Hotel Papá Otto’ ubicado en la localidad de Los Mártires, una vivienda que era utilizada por la temida banda ‘Los Maracuchos’ para torturar y asesinar a las víctimas, además de planear otros hechos criminales, según las investigaciones de las autoridades.

En este predio las autoridades lograron la captura de varios miembros de la organización criminal que estaría involucrada en los macabros asesinos de personas que posteriormente son metidas en bolsas y dejadas en distintos puntos de la ciudad, razón por la que la Fiscalía declaró Extinción de Dominio.

Recomendamos leer: Llega a Barranquilla buque con con más de 16 mil toneladas de urea

La mandataria local explicó que el lugar ya había sido declarado con Extinción de Dominio en el 2017 y debía estar a cargo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), por lo que criticó que estuviera siendo utilizado para acciones criminales.

“¡Cómo es que un bien a cargo de una entidad del Gobierno Nacional termina otra vez usado por una banda criminal! La SAE no es responsable con el manejo de sus bienes, no les presta vigilancia, no les da un uso, los abandona y ese abandono lo aprovechan organizaciones criminales”, expresó.

Recomendamos leer: Grave accidente en vía Bogotá – Medellín dejó un muerto y varios heridos

En esa misma línea, la burgomaestre indicó que próximamente el predio será demolido al mismo tiempo que advirtió que lugares similares también correrán la misma suerte.

“Olla del narcotráfico que encontramos, ola que demolemos, porque no vamos a permitir que se instrumentalice ningún predio para la criminalidad”, dijo.

López manifestó que a las personas que vivían en esta casa desde el Distrito se les está dando subsidio de vivienda y kits de atención humanitaria “porque es gente humilde que necesita un sitio digno para vivir”,