El italiano terminó con molestias el partido entre el PSG y el Olympique de Lyon, por lo que prefirió no arriesgar y será remplazado en la concentración.
El italiano Marco Verratti, centrocampista del PSG francés, abandonó este lunes la concentración con la selección de su país por unas molestias que arrastra tras el encuentro ante el Olympique de Lyon del pasado domingo, mientras que sus compatriotas Sandro Tonali (Milan), Lorenzo Pellegrini (Roma) y Mateo Politano (Nápoles) serán evaluados durante estos días para ver su condición física.
Así lo desveló este lunes el seleccionador ‘azzurro’, Roberto Mancini, en la rueda de prensa previa a los dos choques de Liga de Naciones ante Inglaterra -viernes 23-, en el estadio de San Siro (Milán, norte) y ante Hungría -lunes 26-, en el Puskas Arena (Budapest).
Recomendamos leer: Victoria de Cabal y Farah sella el triunfo de Colombia en serie ante Turquía
“Verratti no puede, recibió un golpe y se va a casa. Creo que Tonali no es un gran problema, Pellegrini lo evaluarán entre hoy y mañana. Politano está bastante bien”, dijo el técnico en Coverciano (Florencia), sede habitual de concentración de Italia.
Davide Frattesi (Sassuolo) será convocado para suplir la baja del centrocampista del PSG.
Mancini explicó además la ausencia de Spinazzola, petición del propio jugador por no sentirse del todo “bien” y querer “entrenar dos semanas más”, y la de Lorenzo Insigne por “un problema familiar muy serio”.
Recomendamos leer: Galán y Mejía le dan a Colombia los dos primeros puntos en serie ante Turquía
El Grupo 3 de esta Liga de Naciones lo lidera Hungría con siete puntos, por delante de Alemania (6), Italia (5) e Inglaterra (2). Mancini cree que el grupo “está abierto” y que cualquiera puede pasar a la fase eliminatoria, al que solo accede uno de los cuatro equipos.
“El resultado va a ser importante, este es un grupo donde todavía le puede pasar a cualquiera. Tenemos que intentar ganar los dos partidos para intentar quedar primeros”, señaló el seleccionador, que además ve un problema el que en la Serie A no haya demasiados delanteros italianos.