El alcalde se trasladaba en un vehículo con su esquema de seguridad, cuando hombres armados los interceptaron y los amenazaron con armas de fuego.
Juan Manuel Lema, alcalde de Betulia, Antioquia, fue retenido por varios minutos presuntamente por integrantes del llamado Clan del Golfo, quienes también le robaron varias de sus pertenencias.
Según explicó el mandatario local, él se desplazaba junto a su esquema de seguridad desde el corregimiento de Altamira hacia la vereda San José, en el municipio de Urrao.
Recomendamos leer: Comunidad mató a cuatro personas señaladas de asesinar a una familia en Santander
En un momento del trayecto, hombres fuertemente armados interceptaron el vehículo y, después de amenazarlos por varios segundos,los obligaron a bajar del carro para robarle sus pertenencias. Además, también hurtaron las armas de fuego de los escoltas.
“Nos obligaron a bajar del vehículo y nos dijeron que si los mirábamos nos iban a matar”, relató.
Lema señaló que los detuvieron por cerca de 20 minutos y afortunadamente no recibieron ninguna agresión.
Recomendamos leer: Oficina de Derechos Humanos de la ONU ve con optimismo el plan de ‘paz total’ de Petro
Ante este hecho, el alcalde le hizo un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades para que se preste mayor seguridad en esta zona del país, enfatizando que hay presencia de varios grupos armados, además del Clan del Golfo.
“Los alcaldes hemos siempre insistido al Gobierno Nacional, al gobierno departamental, al Ejército y a la Policía que en este corredor que es crítico hay que tener presencia de la fuerza pública”, agregó.