El coronel es señalado como el principal responsable en el asesinato de tres jóvenes
El excomandante operativo de la Policía en Sucre, coronel Benjamín Núñez, se entregó este viernes en el consulado de Colombia en México, este uniformado es señalado de participar en el asesinato de tres jóvenes en el municipio de Chochó, Sucre.
El paso siguiente es coordinar el traslado de este uniformado a Colombia para que responda ante la justicia por el asesinato de los jóvenes Jesús Díaz de 18 años; José Arévalo de 22 años y Carlos Ibáñez de 26 años.
Luego de que llegue al país, la Fiscalía General presentará a Núñez ante un juez de control de garantías para legalizar la captura, formularle cargos y solicitar medida de aseguramiento.
Cabe recordar, que en este caso una jueza ya envió a prisión a 10 policías presuntamente implicados en el asesinato de estos jóvenes el pasado 25 de julio en Chochó, en el departamento de Sucre.
Recomendado: Revelan que en lo corrido del 2022 han sido asesinados 136 líderes sociales
La institución detalló en un comunicado que la investigación arrojó que los patrulleros Uber Guillermo Mieles Arroyo, Diana Marcela Puerta Rodríguez, Bernardo Pontón Mercado y Leila Carolina Ávila Pestana retuvieron en la carretera que une a Chochó con Sincelejo, la capital departamental de Sucre, a los jóvenes José Carlos Arévalo Contreras, Jesús David Díaz Monterrosa y a Carlos Alberto Ibáñez Mercado.