“Nos sentimos abandonados”: raizales en Providencia a 2 años del paso del huracán Iota

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Los habitantes aseguran que hay muchas personas que están durmiendo en carpas y que son muchas las casas que no han reparado o construido

El próximo mes de noviembre se cumplen dos años del paso del huracán Iota por la isla de San Andrés y Providencia que dejó una destrucción masiva de la infraestructura.

Luego de dos años de esta tragedia, los habitantes han asegurado que se sienten abandonados por el Gobierno, muchos siguen durmiendo en carpas y son varias las casas que no se han reconstruido o reparado, aseguró Robert Britton, habitante de la isla.

“Hay gente todavía en cambuches y ha gente todavía viviendo en techos improvisados, hay gente que todavía no sabe si le van a construir o no su casa, personas que tenían su vivienda y todavía no se las han construido”, indicó el ciudadano.

Otra de las preocupaciones de los raizales es la falta de la construcción del hospital, debido a esto las personas están siendo atendidas en un a viejo spa que sobrevivió el paso del huracán, y si hay urgencias las personas tienen que ser remitidas a San Andrés.

Recomendado: MinInterior sale al paso a las críticas y dice que expresar apoyo no es presionar

Por otro lado, Yurshell Rodríguez indicó que la isla se encuentra en condiciones mucho más desfavorables para estar preparados y atender una nueva emergencia.

“No nos han devuelto zonas seguras, entonces para un próximo evento no hay zonas seguras en las propias casas donde refugiarnos, tampoco hay zonas seguras dispuestas por el gobierno acá listas para recibir a la gente y pues mucho menos tenemos la posibilidad de atender el postdesastre porque no tenemos un hospital todavía, entonces estamos en condiciones mucho más desfavorables que antes”, agregó Rodríguez.