Siguen los cambios al interior de la Policía, el mayor general Henry Armando Sanabria Cely realizó dos nuevos nombramientos en las últimas horas.
Siguen los cambios al interior de la Policía Nacional, en las últimas horas el director de la institución, mayor general Henry Armando Sanabria Cely, hizo dos nuevos nombramientos de quienes estarán al frente como cabeza máxima en la DIJIN y la DIPOL.
La coronel Olga Patricia Salazar Sánchez, oriunda de Boavita, Boyacá, será la cabeza de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), convirtiéndose de esta forma en la primera mujer en estar al frente de la Policía Judicial.
Recomendamos leer: Asesinan a disparos a dos periodistas en Fundación, Magdalena
Salazar Sánchez es abogada y fue directora de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada. Además, también ejerció como jefe del Área de la Secretaría General y cuenta con amplios estudios en Derechos Humanos.
Recomendamos leer: Encuentran cuerpo desmembrado en bolsas de basura en Buga, Valle
Por otra parte, la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) estará a cargo del coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros. oriundo de Garagoa, Boyacá.
El nuevo director de la DIPOL es administrador policial con especialización en seguridad, gobierno y políticas públicas; se estaba desempeñando como director de Incorporación y anteriormente fue agregado de la Policía en Francia y comandante de la Policía de Cauca.