Polémica por cambios en el oratorio católico del aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado

El sitio era exclusivo para la religión católica, por lo que el aeropuerto explicó que los cambios permitirán el ingreso de toda comunidad religiosa.

Una gran polémica se generó en las últimas horas después de que el Aeropuerto El Dorado, ubicado en Bogotá, diera a conocer el cierre momentáneo del oratorio que se encuentra al interior de las instalaciones.

El anuncio fue hecho en la noche de este viernes, 26 de agosto, por medio de la cuenta de Twitter del Aeropuerto que precisó que el sitio se encuentra en adecuaciones.

Recomendamos leer: Petro aboga por un Catatumbo que sea “la capital de la paz”

Hasta la fecha el lugar era exclusivo para la religión católica, pero El Dorado explicó que los cambios que se están realizando permitirá que sean “bienvenidas todas las religiones” y el lugar sea “neutral“.

El espacio de oratorio en el aeropuerto se encuentra en adecuaciones y en los próximos días será nuevamente habilitado como un espacio de culto y reflexión neutral. En donde serán bienvenidas todas las religiones“, especificó el aeropuerto.

La decisión generó cientos de reacciones a través de las redes sociales, varios usuarios mostraron su inconformidad y exigieron un pronunciamiento oficial, razón por la cual OPAIN, el concesionario del Aeropuerto El Dorado, emitió un comunicado en el que señaló que la determinación se hizo “pensando en todos” los pasajeros y “sus diferentes creencias”.

Recomendamos leer: Mancuso pide “mil veces perdón” a víctimas de paramilitares

Esta es una decisión de OPAIN, para ofrecer un mejor servicio que incluya a todos los viajeros y comunidad aeroportuaria (…) Este es un proceso que se viene adelantando meses atrás, y contó con el conocimiento de la Arquidiócesis de Bogotá“, precisaron.

Igualmente, dejó en claro que espacio será nuevamente habilitado en los próximos días, y a la comunidad católica le enfatizó que se seguirá realizando todos los días la eucaristía “como es de costumbre”.