La colectividad aseguró que la decisión respeta la vida y demuestra la voluntad de diálogo por parte del Gobierno Nacional.
El partido Comunes, integrado por firmantes del acuerdo de paz, celebró la decisión anunciada por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se suspender los bombardeos en contra de los campamentos donde se encuentran los grupos armados ilegales.
Según explicó el jefe de esta cartera, la orden busca prevenir que civiles mueran en medio de estas operaciones y en especial los menores de edad, quienes son reclutados a la fuerza por estas organizaciones como una forma de blindarse en contra de ciertas acciones de la fuerza pública.
Recomendamos leer: Pedro Sánchez llega a Bogotá para trasladar su pleno apoyo al presidente Petro
Velásquez enfatizó que es momento de privilegiar “la vida por encima de la muerta”, una de las premisas que más ha manifestado el presidente Gustavo Petro en medio de su plan para lograr una “paz total” en Colombia.
Recomendamos leer: Reforma Tributaria: Las propuestas de Federico Gutiérrez a Gustavo Petro
La decisión generó todo tipo de reacciones entre diferentes sectores sociales y políticos, el partido Comunes apoyó al Gobierno Nacional señalando que se debe “respetar la vida” y cambiar de “orientación a la fuerza pública”.
“Es una buena noticia que desde el MinDefensa se anuncie la suspensión de bombardeos donde hay menores de edad. Se respeta la vida, demuestra voluntad de diálogo y cambio de orientación a la fuerza pública, ya no es una exigencia presidencial el cumplir un número de ‘bajas'”, escribió la colectividad a través de su cuenta de Twitter.