Cleiner Cabadías de 48 años de edad, es una diseñadora colombiana que desde los 15 años descubrió su amor por el diseño de modas y la confección.
Esta mujer que logró salir del conflicto armado en Colombia, el cual vivió en su infancia, siendo desplazada junto con su familia por los grupos armados ilegales en el municipio de Bojayá, llegó al municipio de Quibdó llena de sueños y metas y desde allí empezó a confeccionar los uniformes y vestidos de sus compañeras del colegio, hasta que en 2005 se constituyó como una empresa de modas, hoy una de las más destacadas del país, pues sus diseños transmiten arte, amor, etnicidad y mucha alegría.
Esta diseñadora chocoana se pone a la vanguardia con la moda slow fashion y continúa abriéndose paso para, a través de sus prendas, exhibir al mundo lo mejor de la cultura ancestral de las comunidades indígenas.
Una caminata en medio de la naturaleza chocoana y el poder apreciar la majestuosidad del río Atrato, han sido la inspiración de Cleiner Cabadías para crear ‘Eco Atavío’, su nueva colección que, además de seguir plasmando la cultura y tradición ancestral de los pueblos indígenas colombianos, envía un mensaje al consumidor sobre la importancia de la moda sostenible.
“Como diseñadores hacemos un aporte importante al incluir los residuos sobrantes y al rediseñar prendas. Estamos concientizando al consumidor a que dé ese cambio en la mentalidad para lograr implementar una moda más sostenible”, expresó la diseñadora chocoana.
Las prendas son elaboradas con residuos de telas cortadas que van quedando en el taller de Cleiner y además cada creación es elaborada por hombres y mujeres que sufrieron el conflicto armado durante décadas, pero que ahora, con las mismas manos que se aferraron a la esperanza de superar los embates de la violencia, construyen una nueva historia para bien de sus familias y su territorio.
Ahora, Cleiner continuará estando a la vanguardia con la moda slow fashion y la moda atemporal, pues su propósito es seguir trascendiendo fronteras y exhibiendo en las diferentes pasarelas nacionales e internacionales lo mejor de las tradiciones y de la cultura ancestral de las comunidades indígenas; para que su origen, el departamento del Chocó, sea distinguido en el mundo gracias al arte y el diseño.