La concejal Robinson aseguró que tiene pruebas de que estas casas se están pudriendo
Después de realizar una visita a la isla de Providencia, el presidente Gustavo Petro lanzó duras críticas a cómo se abordó la reconstrucción por parte del gobierno del expresidente Iván Duque, después del huracán Iota que sacudió y destruyó el lugar en el 2020.
El jefe de Estado calificó como “insólito” que la reconstrucción de la isla no comenzara por el hospital y señaló que actualmente las emergencias son atendidas en una carpa, por lo que las personas que presenten enfermedades graves deben ser trasladadas por la Armada Nacional a otro lugar donde se cuente con los respectivos insumos para su atención.
Gustavo Petro también cuestionó el valor de las viviendas que se están reconstruyendo en la isla, pues manifestó que cada una cuesta en promedio 600 millones de pesos, un valor muy alto que, según dijo, saldría más barato si en la reconstrucción se hubiera contado con los pobladores de Providencia.
A estas críticas se sumó la concejal de Providencia, Elsa Robinson, quien denunció en Caracol Radio que las viviendas que fueron reconstruidas por el gobierno de Iván Duque hace menos de un año se encuentran en muy mal estado.
La concejal le indicó al medio radial que tiene pruebas de que esas viviendas se están pudriendo, que tienen grietas, y manifestó que es imposible que esas edificaciones hayan costado $600 millones.
Recomendado: “Práctica ilegal que debe ser suspendida”: MinDefensa sobre reclutamiento para servicio militar
“Yo estuve en muchas mesas de trabajo y esas no eran las casas que concertaron en las mesas. Decían que iban a tener dos habitaciones más el baño. Esa casa de perfil que ellos dicen que vale 600 millones jamás cuesta eso. Para mí, esas casas no están seguras contra un huracán de tercera o cuarta categoría”, dijo Robinson a Caracol Radio.
Robinson agregó que esas casas no tienen alcantarillado, lo que está obligando a la gente a coger las casas sin posos.
“Nosotros no tenemos alcantarillado. Los pozos que ellos hicieron son como para un alcantarillado y no tenemos. Hicieron unos pozos muy pequeños y están rebozados. Están obligando a la gente a coger las casas sin pozos y le están diciendo a la gente que eso ya está finalizado y tienen que firmar”, agregó.