El párroco quedó en libertad por vencimiento de términos
La fundación Jacarandas dio a conocer en las últimas horas que el párroco Anibal Belalcázar Rodríguez habría abusado de una menor de 12 años en la ciudad de Ipiales en Nariño.
Esta menor, que ayudaba a este padre con la limosna de la iglesia, le contó a Jacarandas que Belalcázar la llevaba a un cuarto donde la manoseaba y la abusaba sexualmente.
La víctima también contó que el párroco la estuvo amenazando un año con contarle a la familia que se robaba las limosnas y le decía que la iba a mandar a la cárcel si contaba todo lo sucedido.
Como si fuera poco, cuando ella y su familia denunció el abuso sexual a la la Diócesis, le dijeron que se mantuvieran callados, y le asignaron un exorcista.
Luego de dar el hecho a conocer, el párroco continuó dando misa en Ipiales, además, estudió comunicación social en la Universidad Mariana de Pasto.
Recomendado: Ocupan bienes con fines de extinción de dominio del ‘Clan del Golfo’
En el 2020 la familia de la menor interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y Belalcázar fue capturado, sin embargo, la comenzaron a presionar para que dejara la denuncia y posteriormente el párroco fue dejado en libertad por vencimiento de términos.