Con la voz entrecortada, López señaló que toda Colombia rechaza los asesinatos de miembros de la fuerza pública.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio unas emotivas palabras para las familias de los policías asesinados en los últimos días durante el ‘Plan Pistola’ que está realizando el Clan del Golfo, principalmente en el departamento de Antioquia.
En medio del homenaje brindado por parte de la Policía y la Alcaldía a los uniformados asesinados, la mandataria local mostró su apoyo a la institución y les agradeció por el trabajo que realizan todos los días en las diferentes partes del territorio nacional.
Recomendamos leer: Excanciller Londoño: Colombia se equivocó en manejo de relación con Venezuela
“Tienen un trabajo duro y difícil, no siempre bien remunerado, con unos riesgos extraordinarios sobre su propia vida. Nuestra gratitud enorme por el trabajo que hacen todos los días para protegernos a los ciudadanos”, manifestó.
Acto seguido, López calificó de “lamentable” y “condenó” los recientes hechos de violencia enviando un mensaje de fortaleza para las familias que han perdido a sus seres queridos.
Igualmente, la alcaldesa enfatizó la importancia de apoyar a la Fiscalía General de la Nación y a los jueces para capturar y judicializar a los homicidas.
Recomendamos leer: Nuevo etiquetado frontal de alimentos propuesto por MinSalud
“Cada vil asesinato a los colombianos nos duele en el alma. Cada hombre y mujer asesinada, a quien le frustran su vida y sus sueños (…) Nos duele en el alma. Hemos llorado y lloraremos por ellos , acompañaremos a sus familias en este duelo y a la justicia hasta que someta a los criminales”, manifestó la burgomaestre.
Según datos de las autoridades, hasta la fecha han sido asesinados 37 policías y 59 soldados, homicidios que se han incrementado en los últimos días.