Gobierno aprobó recursos para la construcción del Metro subterráneo en Suba y Engativá

Metro Bogotá
Imagen cortesía: DNP

La alcaldesa López agradeció al Gobierno por aprobar estos recursos para construir el Metro

Este viernes el Departamento Nacional de Planeación, DNP, confirmó, con miras a mejorar la movilidad de Bogotá, la aprobación del CONPES, que compromete los recursos para la construcción de la segunda línea del Metro y la troncal de la calle 13.

Para la construcción de la segunda línea del metro, que va a ser subterránea, la inversión será de $34,9 billones (70 % con recursos de la Nación y el 30 % restante aportado por el Distrito Capital), y para la troncal de la 13 se destinarán $4,97 billones.

“La segunda línea del Metro tendrá un trazado principalmente subterráneo, con un recorrido desde el nororiente de la ciudad en la Calle 72 con Avenida Caracas, beneficiando directamente a las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá, y Suba, hasta terminar en la zona noroccidental en Fontanar del Río, donde se emplazará el Patio Taller”, dijo la administración Distrital

Las autoridades de la capital agregaron que la troncal de la calle 13 iniciará en la carrera 50 hasta el límite con el río Bogotá cruzando las localidades de Fontibón y Puente Aranda.

Recomendado: Francia Márquez se reúne con el presidente de Argentina

“Con la construcción de esta segunda línea del Metro de Bogotá se beneficiarán cerca de 1,4 millones de habitantes, además de existir una disminución en emisiones contaminantes de más de 88 mil toneladas de CO2 al año”, mencionó el Distrito.

Por último, la alcaldesa Claudia López informó que el próximo 4 de agosto firmarán el convenio de cofinanciación de este megaproyecto.