Una de las víctimas mortales es una anciana de 81 años residente del condado de Perry
Al menos tres personas han muerto y miles están sin electricidad debido a las inundaciones presentadas en Kentucky (EE.UU.) según el gobernador Andy Beshear.
En una rueda de prensa, Beshear precisó que una de las víctimas mortales es una mujer de 81 años residente del condado de Perry. Sobre los otros dos fallecidos se limitó a señalar que uno también vivía en el condado de Perry, mientras que el otro en el de Knott.
El gobernador, del Partido Demócrata, apuntó que las autoridades esperan que la cifra de fallecidos llegue “a los dos dígitos”.
Recomendado: Ucrania anuncia 5 muertos por impacto de misiles rusos en academia de vuelo
Beshear también afirmó que se han registrado 25.111 cortes de electricidad en el estado y que las autoridades trabajan ya en las labores de reparación.
El gobernador advirtió de que este es “un desastre natural en marcha” y que las lluvias van a continuar en algunos puntos de Kentucky, donde en determinadas zonas se espera que caigan en las próximas horas hasta dos y tres pulgadas (más de 5 y 7 centímetros) de agua.
Está previsto que esta noche un equipo de respuesta de la Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA) comience a trabajar en las áreas afectadas, agregó Beshear, quien explicó que habló hoy con la Casa Blanca para explicar las necesidades del estado.
Le puede interesar: ONU consagra el derecho a un medioambiente limpio, saludable y sostenible
Anteriormente, Beshear declaró el estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional para ayudar en las labores de rescate. EFE
“Estamos viendo uno de los peores eventos de inundación, uno de los más devastadores en la historia de Kentucky”
Andy Beshear.