La JEP manifestó que el testimonio de Otoniel será clave para esclarecer otros graves hechos perpetrados durante el conflicto armado
Este miércoles la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, informó que solicitará cooperación al gobierno de los Estados Unidos para poder practicar una nueva declaración al excapo del Clan del Golfo, y extraditado a ese país, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”.
Esta información fue confirmada por Alejandro Ramelli, magistrado del tribunal de paz, quien aseguró que el testimonio de este criminal es relevante para el desarrollo en las investigaciones de los macrocasos abiertos por la JEP.
Ramelli agregó que los testimonios entregados por alias “Otoniel” antes de ser extraditado a EE.UU. fueron clave para corroborar información y otras pruebas recolectadas, como las desapariciones, y casos de falsos positivos.
Recomendado: Marta Lucía Ramírez dice estar aburrida de la política
El magistrado de la JEP agregó que el nuevo testimonio del criminal del Clan del Golfo sería clave para esclarecer otros graves hechos perpetrados en departamentos como el Meta y Casanare.