La patrullera se encontraba internada en un centro médico tras recibir varios impactos de bala.
En horas de la noche de este domingo, 25 de julio, las autoridades confirmaron la muerte de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, de 26 años, quien se encontraba internada en un centro de salud después de ser víctima de un ataque a disparos.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Yarumal, Antioquia, cuando la uniformada se encontraba en una moto junto a su compañero Sergio Yepes Páez, subintendente de la Policía, y fueron atacados a tiros por hombres que serían integrantes del Clan del Golfo.
Recomendamos leer: Policía dio de baja a cinco integrantes del Clan del Golfo en Apartadó, Antioquia
El subintendente Páez murió en el lugar de los hechos, mientras que la patrullera fue trasladada de inmediato a la ciudad de Medellín e internada en el Hospital Pablo Tobón Uribe, donde se confirmó su deceso casi treinta horas después del atentado.
“Es un compromiso de la Policía dar con el paradero de los criminales que en un repudiable y cobarde acto criminal asesinaron a nuestra patrullera Luisa Fernanda Zuleta, mientras cumplía su deber. Nos duele a todos”, dijo a través de su cuenta de Twitter el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional.
Recomendamos leer: Entregan a familia cuerpo de una mujer desaparecida por las FARC hace 22 años
Las primeras investigaciones señalan que este ataque fue realizado en medio del ‘plan pistola’ que está realizando el Clan del Golfo que, según el Ministerio de Defensa, está ofreciendo cerca de 20 millones de pesos por uniformado de la Fuerza Pública asesinado.
La Policía anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de este doble homicidio.