El terror se apropió por momentos del territorio pero no hubo vidas ni daños que lamentar
Los atentados en contra de la Fuerza Pública no cesan, durante la noche del 20 de julio, día en el que Colombia celebró como de costumbre su independencia, se reportaron los ataques hacia oficiales de la Policía que desempeñan su labor en el departamento de Chocó.
Tan pronto oscureció, el silencio que habitaba en el sector se vio irrumpido por el ruido de un artefacto explosivo que detonó en la mitad de la vía, lo que indicaría un enfrentamiento entre hombres armados e integrantes de la institución en la Estación ubicada en el barrio La Victoria en la zona norte del municipio Quibdó.
El comandante de la Policía de Chocó, el Coronel Clauder Cardona Cataño, ofreció sus declaraciones al respecto de los hechos ocurridos en esta Subestación y además indicó que en el municipio de Cantón de San Pablo, Managrú, se presentó otra afectación al orden público, la cual no duró más de 15 minutos.
Sugerimos: Desmanes dejaron 4 policías heridos durante protestas en el sur de Bogotá
El pánico por unos instantes se adueño del territorio a causa de las acciones criminales, sin embargo durante dicho hostigamiento en busca de atentar contra la vida de los patrulleros, según reportes no hubo personas heridas, pérdidas materiales ni vidas que lamentar.
Las autoridades hasta el momento no han identificado a ningún responsable y por lo ponto se busca determinar si podría estar implicado algún grupo armado ilegal como lo es el Clan del Golfo también conocido como Clan Úsuga, Los Urabeños, Bloque Héroes de Castaño y Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Recomendamos: Clan del Golfo asesina a tiros a un policía en Córdoba