Las autoridades respectivas trabajan día y noche para evitar se tomen el territorio y los azote la violencia
En el puente fronterizo que comparte Santander con los departamentos de Antioquia, Boyacá, Arauca, Cesar, Bolivar y Norte de Santander, las fuerzas militares de esta región han optado por intensificar la seguridad a causa de la abundante presencia de grupos armados para evitar quienes pertenecen al Clan del Golfo, ELN o disidencias de las FARC se tomen el territorio y siembren temor.
A través de la cuenta del Mayor General Omar Esteban Sepúlveda Carvajal de la segunda división del Ejército aseguraron que los soldados de la quinta brigada trabajan día y noche “para garantizar seguridad y sus activos estratégicos”.
Sugerimos: 36 presos se fugaron de la estación de Policía La Flora en Cali
“Somos tropas de la segunda brigada y desde la base centro estamos garantizando la seguridad de todos los colombianos”
Dijeron también en un vídeo subido a sus redes sociales.
Por su parte el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado como apoyo en la gestión haciendo entrega de 20 motocicletas a la Fuerza Pública con el objetivo de que sean útiles para optimizar las funciones que desempeñan a diario.
Recomendamos: Encuesta: ¿Qué piensan y cómo actúan los bogotanos frente a hechos de corrupción?
“Gracias al apoyo del Ministerio del Interior fortalecemos la capacidad operativa de la Policía de Santander. En San Gil entregamos a nuestros policías 20 motocicletas que les permitirán desarrollar funciones de forma inmediata y efectiva. ¡Por un Santander seguro”
Manifestó.