Los padres de los menores manifestaron que los niños quedaron traumatizados
En las últimas horas se produjo una nueva emergencia como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, esta vez el hecho ocurrió en la vereda El Porvenir, en el municipio de los Andes, Antioquia.
Las lluvias generaron el deslizamiento de una montaña que terminó sepultando una escuela rural en la que estarían matriculados cerca de 25 menores de edad, dejando tres menores muertos.
En la emergencia se logró rescatar a 19 niños, los padres de estos menores manifestaron que los estudiantes no han querido salir de sus casas desde que vivieron esta traumática experiencia, por lo cual pide acompañamiento de las autoridades.
Una madre de uno de los menores víctimas de esta tragedia, aseguró que todos los pequeños están traumatizados, que no quieren salir ni volver a estudiar.
“Los niños están como traumatizados, ellos dicen que no quieren volver a estudiar, que no quieren volver a salir, que ellos no iban a volver a ninguna parte. Necesitan de un psicólogo que los atienda y vean cómo es que ellos están”, dijo la madre.
Recomendado: “Dios nos dio esta curul y solo él puede quitarla”: Polo Polo
Ante el llamado de los padres de familia, el Ministerio de Educación junto a la Gobernación de Antioquia y las autoridades del municipio informaron que están preparando un taller dirigido para los menores, los padres y los docentes víctimas de la emergencia.