Este viernes, Molano confirmó la muerte de “Iván Mordisco” en el operativo
El cuerpo del jefe guerrillero Néstor Gregorio Vera Fernández, alias “Iván Mordisco“, que el Gobierno asegura que murió el pasado fin de semana, no está entre los que Medicina Legal ha identificado tras la operación militar realizada en el departamento colombiano del Caquetá (sur).
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó este viernes que tras esta operación realizada el 9 de julio recibió nueve cuerpos, de los que ha identificado siete, entre los que hay dos menores de sexo femenino y no está el líder de las disidencias en el sur de Colombia.
El domingo pasado, el Ejército informó que diez guerrilleros de una disidencia de las FARC murieron en una operación conjunta de las Fuerzas Militares y la Policía en un área rural de San Vicente del Caguán (Caquetá), y hoy el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que en esa acción cayó alias “Iván Mordisco”.
Este viernes, Molano confirmó la muerte de “Iván Mordisco” en el operativo y aseguró que supone “una estocada final a las disidencias” de las FARC.
“Esta operación, que permite la neutralización de nueve individuos de ese frente primero de las disidencias de las FARC y la neutralización de alias ‘Iván Mordisco’, nos permite señalar también que esta es una operación en la que cae el último gran cabecilla de las FARC y se da una estocada final a las disidencias”, dijo el ministro Molano en una rueda de prensa en Bogotá.
En esa misma rueda de prensa, el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, señaló que “por las circunstancias del clima se intentaron mover varios cuerpos” y que quedan “dos cuerpos por identificar”.
“El cuerpo posiblemente o quedó desintegrado o fue llevado por ellos; esas son las dos hipótesis que tenemos”, confesó el general Vargas.
EFE