Los constantes enfrentamientos internos en el partido habrían sido las razones por las cuales Cabal podría abandonar la colectividad
Desde hace ya varios años la congresista María Fernanda Cabal ha sido una de las figuras más representativas del Centro Democrático y de la derecha en la política en Colombia, sin embargo, desde que la colectividad le dio el aval a Óscar Iván Zuluaga para ser el candidato presidencial, la senadora se ha ido distanciando del partido
Esto generó un sin fin de polémicos pronunciamientos por parte de Cabal, que en repetidas ocasiones exigió a las directivas del partido hacer público los resultados de las encuestas que se realizaron para escoger al candidato.
“TODO [sic] debe hacerse público, por respeto a los electores: 1) La muestra 2) Los datos recaudados, incluidas las 3.000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría”, escribió en ese entonces la senadora.
Otra polémica que demostró la separación entre la colectividad y Cabal fueron los audios filtrados hace unos meses, en los que María Fernanda crítica fuertemente al presidente Iván Duque, a quien tildó de “mamerto”.
Recomendado: Entregan restos de Marina Ferrer, víctima de la toma del Palacio de Justicia en 1985
Estos constantes enfrentamientos en la interna del Centro Democrático abrieron el interrogante sobre si Cabal podría abandonar el partido y fundar un nuevo partido político.
Hasta el momento, Cabal no ha confirmado estos interrogantes sobre su futuro en la política nacional.