Burbano es señalado de manejar en estado de embriaguez y ocasionar la muerte de una joven
En horas de la mañana de este miércoles, 13 de julio, se reanudó la audiencia de medida de aseguramiento en contra del cantante de música popular Freddy Burbano, señalado de manejar en estado de embriaguez y ser el responsable de un accidente de tránsito que le costó la vida a la joven Karen Molina.
Recomendamos leer: NIEGAN TUTELA que buscaba silenciar pronunciamientos de Zapateiro contra Petro
En medio de la diligencia, la juez determinó que no hay suficiente carga argumentativa para cobijarlo con medida de aseguramiento por la muerte de la joven estudiante, razón por la cual ordenó su libertad de manera inmediata.
La Fiscalía le imputó al artista el delito de homicidio con dolo eventual señalando que Burbano manejaba bajo los efectos del alcohol y, además, iba con exceso de velocidad.
Recomendamos leer: ASEGURADOS presuntos responsables del homicidio de un patrullero en Ocaña
Se negó a prueba de alcoholemia
Sin embargo, el abogado defensor señaló que hasta el momento estas dos acciones no están comprobadas, pues, según el reporte de la Policía, Burbano se negó a practicarse la prueba de alcoholemia después de que embistiera a un taxi en la parte trasera, impacto que generó que el vehículo se impulsara hacia delante y terminara estrellándose con un edificio.
Ante la decisión de la togada, la Fiscalía interpuso recurso de apelación.