Sarmiento Angulo asegura que palabras sobre expropiación fueron malinterpretadas

Sarmiento Angulo y Duque
Foto: Presidencia de la República

En un discurso, Sarmiento Angulo aseguró que no se puede venir con la idea de expropiar a Colombia

Una gran polémica se generó a través de las redes sociales, después de un discurso realizado por el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo durante la inauguración del tercer tramo de la vía Bogotá – Villavicencio.

Durante el evento, Sarmiento señaló que en Colombia se respetan los derechos y no se puede venir con la idea de expropiar a todo el mundo.

“Primero que todo se respetan los derechos adquiridos. Aquí no se viene con el cuentico de que vamos a cambiar todo esto y vamos a expropiar a todo el mundo, no señor. Se trabaja con inteligencia, se diseñan proyectos, se diseñan los mejoramientos, se hace inversión y luego con la inversión se compensa a cada persona que puso su tierra”, manifestó.

Recomendamos leer: 3 colombianos detenidos por contrabandear pieles exóticas

Tras las palabras, en redes sociales se empezó a relacionar el pronunciamiento como una arremetida al nuevo gobierno del presidente electo Gustavo Petro, desatando todo tipo de opiniones.

Fueron malinterpretadas sus palabras

Ante esta situación, Sarmiento Angulo decidió emitir un comunicado en el que señaló que el discurso fue malinterpretado y que solo estaba recogiendo declaraciones anteriores de Petro.

“Cuando he dicho que no debería haber expropiaciones, no he hecho otra cosa que recoger las declaraciones y la constancia notarial que el propio presidente electo consideró conveniente efectuar”, dijo.

Recomendamos leer: Capturan a alias “Puerco”, perpetrador del asesinato del patrullero Martínez

Agregó que siempre ha aceptado en público y privado el triunfo electoral de Petro, por lo que su propuesta “no se puede considerar, de ninguna manera, como un acto de oposición hacia su gobierno sino como una contribución desinteresada para el éxito del mismo”.

Finalmente, el empresario le hizo un llamado a todos los colombianos para que no se dejen enredar por “discusiones farisaicas” que, desde su perspectiva, buscan “impedir el análisis de la idea propuesta, que podría traer inmensos e innegables beneficios para todos”.