El conductor habría adelantado al pelotón y no respeto el metro y medio de distancia por lo que pasó encima de los ciclistas
Un trágico e inesperado hecho sucedió este sábado la costa de España, pues un conductor atropelló intencionadamente a un grupo de ciclistas que se entrenaban junto al español Alejandro Valverde en la provincia de Murcia se ha entregado a la Policía Local después de que el integrante del Movistar y otros dos de sus compañeros hayan tenido que ser ingresados con heridas que no revisten gravedad.
El accidente se produjo sobre las 12.20 hora local en la pedanía de Javalí Viejo. Algunos de los ciclistas recriminaron al conductor por un adelantamiento temerario que los puso en peligro al no respetar el metro y medio de distancia obligatorio para rebasar en carretera.
Le recomendamos leer: Salah para rato: el jugador se queda por otras 3 temporadas con el Liverpool
Choca al español Valderde
Al oírlos, frenó, dio marcha atrás y embistió por detrás a Valverde, que quedó muy mareado del golpe, y a uno de sus compañeros, tras lo que se dio a la fuga por la carretera RM 560.
El exciclista segoviano Pedro Delgado comentó también esta circunstancia en la transmisión de la etapa del Tour de Francia de este sábado en Televisión Española que alguien que le ha trasladado uno de los integrantes del grupo que entrenaba con Valverde.
Le recomendamos leer: Alcaraz se estrenará en la central
Tanto Valverde, de 42 años, que ha sido sometido a pruebas en el hospital Virgen de la Arrixaca, en El Palmar, como su compañero, se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración, según el equipo, mientras que desde Emergencias confirman que los tres han sufrido traumatismos, hematomas, magulladoras y contusiones.
Valverde deberá permanecer 24 horas en observación para verificar su estado y después será dado de alta.
Le recomendamos leer: Rigoberto Urán se cae a pocos kilómetros de llegar a la meta en el Tour de Francia
Hasta el lugar del accidente acudieron agentes de la Policía Local y sanitarios, que los trasladaron al centro de referencia de la comunidad murciana en ambulancias tras atenderlos sobre el terreno.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha comentado en un tuit que hablado con la familia del corredor de Las Lumbreras, que le ha trasladado que “se encuentra bien”.
“Seguro que pronto los veremos de nuevo entrenando por las carreteras de nuestro municipio. ¡Estamos contigo, Alejandro”, ha animado. EFE