CAR se retira del proyecto para descontaminar el Río Bogotá

910215RIO-BOGOTA

El director de la Corporación Autónoma de Cundinamarca, CAR, Néstor Franco, afirmó que se retira del plan para descontaminar el río Bogotá. 

La decisión pone freno a uno de los proyectos ambientales del alcalde Enrique Peñalosa, el funcionario de la CAR, justificó su decisión como un efecto colateral de la sanción que en su contra impuso la Procuraduría, que lo destituyó e inhabilitó por 10 años por supuestas irregularidades en la contratación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, de Chía. 

Aseguró que para firmar un convenio entre dos instituciones públicas que tenga como fin realizar una obra por alguna de ellas es requisito perentorio que antes de firmar el convenio se cuente con los diseños definitivos de lo que se va a ejecutar. 

En ese sentido, el funcionario enfatizó en que, dado que no tiene toda la documentación para respaldar el proyecto, él no puede desafiar a la Procuraduría siendo consecuente a la decisión que esta en trámite, igualmente reiteró que no esta reconociendo que firmó de manera ilegal un convenio, sino que prefiere esperar el informe final de la entidad.