La emergencia habría ocurrido a altas horas de la noche del pasado lunes 27 de junio
En la madrugada de este martes 28 de junio se desató una emergencia a la altura del Establecimiento Penitenciario de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca; pues lo que comenzó siendo un intento de fuga terminó en un incendio que acabó con la vida de casi 50 muertos y decenas de heridos.
Información preliminar que entregan las autoridades da a entender que el hecho habría comenzado cuando un incendio de colchones lo desataron aparentemente los mismos reclusos como sinónimo de protesta.
Le recomendamos leer: Investigan a alcalde de El Espinal por desplome de palcos que dejó 4 muertos
CABLENOTICIAS conoció que hasta el momento esta tragedia deja un saldo fatal de 49 personas sin vida y un número adicional de 30 heridos.
Asimismo, se dio a conocer que la emergencia ya fue controlada, la cual se habría generado a las 2:00 de la mañana de este martes aproximadamente.
Le recomendamos leer: Comisión de la Verdad junta los pedazos de la Colombia rota por el conflicto
Cabe resaltar que la respectiva conflagración se habría originado en uno de los pabellones que cuenta con cerca de 200 reclusos.
Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque se pronunció a través de sus redes sociales donde lamentó los hechos ocurridos.