El Gobernador del Tolima pidió al Congreso tomar acciones para prohibir este tipo de actividades
En horas de la tarde de este domingo se presentó una grave emergencia en el municipio de El Espinal tras caerse una gradería de la plaza de toros mientras se realizaba una corrida con motivo de las celebraciones de las festividades San Pedro y San Juan.
Esta tragedia, que quedó registrada en varios videos en los que se ve el preciso momento en el que cae uno de los palcos, dejó como saldo cuatro personas muertas y más de 200 heridos.
Tras esta grave tragedia el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, habló en Blu Radio y manifestó que en el pasado ya había solicitado que este tipo de actividades se suspendieran.
“Desafortunadamente, las gobernaciones no tenemos la competencia para prohibir este tipo de situaciones en los municipios, hemos hablado con los alcaldes de cerca de 25 municipios en donde se realizan estas actividades y donde se han dado todas las recomendaciones en gestión del riesgo y prevención … Es el momento de que el Congreso y el Gobierno acaben con este tipo de actividades que no solo ponen en riesgo a las personas, sino también por el maltrato a los animales”, dijo a Blu Radio el Gobernador del Tolima.
Recomendado: Patrullero fue secuestrado en Tame, Arauca
Por su parte, el presidente electo, Gustavo Petro, lamentó lo ocurrido y le solicitó a los alcaldes no autorizar más espectáculos de está índole en el país.