Hombres armados llegaron hasta los sitios y sin mediar palabra se llevaron a las personas
Parece ser que los secuestros en Colombia no tienen fin, pues autoridades reportaron que en menos de 72 horas fueron secuestradas 2 personas a la altura de la subregión del Catatumbo, departamento del Norte de Santander.
El primer caso tiene que ver cuando presuntos hombres armados se llevaron sin rumbo fijo a la comerciante Gladis Cancino.
Le recomendamos leer: ¡ES HOY! Inicia construcción de Regiotram de Occidente, estas serán sus estaciones
Información preliminar que entregó la Defensoría del Pueblo el hecho ocurrió cerca de las 6 p.m del pasado miércoles 22 de junio cuando los hombres aparte de estar armados estaban en motos, y llegaron al lugar del trabajo el cual se encuentra ubicado en la zona del centro del municipio de Tibú; minutos después se llevaron a la mujer.
“Expresamos nuestra solidaridad con su familia y disponemos nuestros canales para su pronta liberación”.
Indicó la Defensoría por medio de su cuenta oficial de Twitter.
Le recomendamos leer: ¡ATENCIÓN! Hallan el cuerpo de un bebé en río Medellín
Al respecto, la familia de la mujer interpuso la denuncia ante las autoridades competentes para que inicien las labores investigativas y así poder determinar quiénes serían los responsables de este hecho que ahora genera miedo entre la comunidad del Catatumbo.
Es importante destacar que en la zona delinquen grupos tales como el Frente 33 de las Disidencias de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Le recomendamos leer: Impuesto predial tiene corriendo a los bogotanos: Amplías filas para pagarlo
El otro hecho se registró igualmente en la pasada tarde del pasado 22 de junio en la vereda Venadillo comprensión rural del municipio de Ocaña (Norte de Santander) cuando hombres encapuchados secuestraron al comerciante Adalberto Casadiego Angarita.
Información preliminar sustenta que los personajes llegaron hasta la finca del ciudadano de 73 años, y sin medir palabra lo sacaron de su vivienda forzosamente para llevarlo a una zona montañosa. Cabe señalar que Casadiego es tío del actual alcalde de Ocaña.
Le recomendamos leer: Más de 100 municipios del país han sido impactados por el invierno, indica la UNGRD
Hasta el momento autoridades de Ocaña realizan las respectivas labores de búsqueda para dar con el paradero del hombre.