En el Congreso de la República hay un nuevo enfrentamiento entre congresistas, principalmente entre los de oposición, debido a las críticas en contra del senador Jonatan Tamayo más conocido como “manguito”, esto por sus posiciones al interior del legislativo.
Varios congresistas de partidos como Mais, UP y Colombia Humana, lanzaron fuertes comentarios a “Manguito” pues dicen que él está faltando a la declaratoria de oposición de la coalición con la que fue elegido, porque en varias ocasiones ha estado del lado del Gobierno como el más abanderado.
Los congresistas trajeron a colación situaciones como la votación de las objeciones de la JEP presentadas por el presidente Duque, la discusión del Plan Nacional de Desarrollo, y otros proyectos, en los que el Senador no se habría puesto de parte de su colectividad sino de parte de la centroderecha.
Por eso, varios integrantes de la denominada Lista de la Decencia, la cual impulsó la candidatura de Gustavo Petro como aspirante a la Presidencia, aseguraron que Tamayo debe perder su curul por un conflicto de intereses.
Por su parte, el político se defendió y explicó que por hacer parte de este movimiento “casi se quema” y que nunca estuvo de acuerdo con los argumentos de la Lista por respeto a sus principios, además, señaló que nunca ha estado del lado de Petro y que para llegar a su cargo “nunca obtuvo un voto” del excandidato presidencial.