El presidente Macron llegó a un acuerdo con Zelenski, presidente de Ucrania
Francia enviará a Ucrania otros seis cañones pesados autopropulsados Caesar que se sumarán a los doce ya enviados, anunció este jueves el presidente francés, Emmanuel Macron, en Kiev.
El anuncio en la rueda de prensa conjunta con los líderes de Alemania, Italia y Rumanía, junto al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llega tras reiteradas peticiones de Kiev para que Occidente envíe más armas pesadas y municiones para combatir la invasión rusa.
Le recomendamos leer: ¡ESPAÑA ARDE! Combate no 1 sino varios incendios forestales en plena ola de calor
Macron también recalcó que los cuatro líderes comunitarios que visitan hoy Kiev apoyan el estatuto de “candidato inmediato a la adhesión”.
“Europa está de vuestro lado, y lo estará todo el tiempo que haga falta hasta la victoria”, proclamó el presidente francés, dirigiéndose a Zelenski.
Le recomendamos leer: ¡VAYA CRUELDAD! Acusan a hombre en EE.UU. por atar patas y hocico de su perro y abandonarlo
Macron también apeló a Rusia a que facilite la exportación de cereales desde Ucrania y deje de bloquearlos como ocurre en el puerto de Odessa.
“Pedimos solemnemente a Rusia que acepte que la ONU organice la exportación de cereales, para lo que necesitamos una aceptación del levantamiento del bloqueo ruso y de dar todas las garantías de seguridad” a los buques que transiten por la zona, refirió.
Le recomendamos leer: Ordenan incautar avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires
Macron aprovechó para reforzar su apoyo en la investigación de crímenes contra la Humanidad supuestamente cometidos por el Ejército ruso contra los civiles ucranianos.
“Enviaremos un laboratorio móvil de análisis de ADN”, sostuvo el jefe de Estado francés, quien mostró su compromiso para luchar “contra toda forma de impunidad”.
Le recomendamos leer: Papa Francisco pide a la Iglesia no desamparar a separados y divorciados
Zelenski, por su parte, se congratuló por el estatuto de candidato a la adhesión a la UE.
“Se trata de una oportunidad histórica de reforzar la estabilidad europea y puede ser una de las grandes decisiones (de la primera mitad del siglo XXI)”, concluyó.