Campaña de Hernández niega que asesor español trabajara con ellos

Rodolfo Hernández,candidato presidencial
Foto: @ingrodolfohdez
Rodolfo Hernández,candidato presidencial Foto: @ingrodolfohdez

La campaña de Hernández negó cualquier trabajo realizado por el español López

La campaña del candidato a la Presidencia Rodolfo Hernández dijo este miércoles que Víctor López, director de la empresa Kayros Group, no hace parte de su campaña y que la propuesta presentada por el asesor español el año pasado para la estrategia de comunicaciones no fue aceptada.

“El acercamiento de Víctor López a la campaña se dio del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2021, semana en la que presentó una propuesta de estrategia y comunicación que no fue aceptada por Hernández y, a pesar de la insistencia del español, el ingeniero rechazó la oferta”, explicó en un comunicado la campaña del candidato populista independiente, quien fue la gran sorpresa de los comicios del pasado domingo y disputará una segunda vuelta frente al izquierdista Gustavo Petro.

En pocos meses Hernández, quien fue alcalde de la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, logró dejar atrás a hombres más curtidos en la política como Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez, a quien se daba como el más probable rival de Petro en la segunda vuelta del próximo 19 de junio.

La aclaración de la campaña de Hernández tiene lugar después de que López le asegurara a Efe que trabajó con ellos y fue uno de los ideólogos de la estrategia de comunicación del candidato, al que han llamado “el rey del TikTok”.

La información de la campaña detalla que, hasta hace un par de meses, los estrategas eran Hugo Vásquez y Guillermo Meque, dos argentinos que “tuvieron que retirarse por amenazas”.

Agrega que “desde ese momento quien tomó las riendas de su estrategia fue Ángel Beccassino”, un argentino que ya ha trabajado en la estrategia de otros políticos colombianos como Juan Manuel Santos o el propio Gustavo Petro en 2018.

La campaña explica que el equipo de comunicaciones,  encabezado por Luisa Olejua, es el que está a “cargo de la estrategia digital y de su reconocimiento en redes sociales, donde ‘El Ingeniero’ se ha posicionado como ‘El rey del TikTok'”.

Sin embargo, al ser consultado por Efe, López ratificó hoy que sí hizo parte de la campaña hasta el pasado 27 de enero y que diseñó la estrategia que el candidato utiliza en Facebook, YouTube, Instagram, TikTok y Twitter.

Recomendado: Colombia alcanzó 1 millón de tarjetas de protección entregadas a migrantes venezolanos

López asegura que estuvo presente y al lado de Hernández en el debate presidencial del pasado 25 de enero y que incluso su presencia fue reseñada en la prensa, y afirmó que BluRadio informó el 27 de enero que él dejaba la campaña.

Igualmente, indicó que su vinculación con la campaña está sustentada también fotos con Hernández y pasajes de avión de su llegada a Bucaramanga, el 30 de octubre del año pasado.

Para López, el comunicado en el que la campaña se desmarca de su trabajo puede tener origen en temas de “egos”, al insistir en que la estrategia de comunicaciones la diseñó a su “llegada a Bucaramanga” y que acuñó términos con los que el candidato es reconocido como: “les llegó la hora a los corruptos de siempre” o el nombre para sus seguidores: “rodolfistas”.

“Aterricé en la campaña en Bucaramanga un 30 de octubre de 2021 y desde el inicio establecimos una nueva Hoja de Ruta Estratégica, analizamos el impacto, contenidos, herramientas que se estaban utilizando en la campaña, modernizándolos, reenfocando redes como el TikTok, renovando la imagen del ‘Inge’, como lo llamamos cariñosamente o el “viejito pero sabroso'”, alegó el consultor.

Indicó, además, que actualmente ya no hace parte de la campaña de Hernández, pero que sí hizo parte de ella.

EFE