Los delincuentes al notar la presencia de las autoridades escaparon del sitio
En el pasado festivo del 30 de mayo, la Armada Nacional de Colombia logró el rescate de 25 personas, entre ellas dos menores de edad, los cuáles fueron abandonados en el sector de Magüipi en Buenaventura (Valle del Cauca).
La embarcación en la que se transportaban fue hurtada por delincuentes, quienes habrían abordado la motonave haciéndose pasar por pasajeros.
Le recomendamos leer: Disidencias de las FARC confirman la muerte del cabecilla “Gentil Duarte” y responsabilizan al Estado colombiano
Al parecer, la comunidad fueron quienes alertaron a las autoridades, donde rápidamente se desplegó una Unidad de Rescate.
“Gracias al aviso oportuno de la comunidad fue posible desplegar de forma inmediata una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, en la cual el personal militar rescató a las víctimas del hurto y las trasladó hasta puerto seguro, donde se verificó su estado de salud y se determinó que no necesitaban atención médica“, explicó la Armada Nacional.
Le recomendamos leer: Explosión en mina en Norte de Santander deja 14 personas atrapadas
Le recomendamos leer:¿Qué retos se vienen para el próximo presidente?
Elementos que le hurtaron a las personas
De forma paralela a la operación de búsqueda y rescate, unidades de Infantería de Marina iniciaron la persecución de los delincuentes quienes al notar la presencia de las autoridades abandonaron la embarcación y los elementos hurtados en el sector conocido como Estero Limones.
Finalmente, los respectivo elementos hurtados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la respectiva investigación y posterior devolución a sus propietarios. Así mismo, continúan las operaciones para dar con el paradero de los delincuentes.