Una denuncia ciudadana permitió que el gato no quedara a su suerte y escaló el caso a otro tamaño
En plena luz del día una mujer sin corazón se dirigió hacia el parque Los Guayacanes, conocido como el parque de los gatos en la capital de Bucaramanga del departamento de Santander en la zona norte de Colombia para abandonar a su mascota, un gato, a la deriva entre aquel espacio natural.
Así lo registró una persona a través de una grabación al no poder quedarse con las ganas de que haya justicia ante este tipo de casos, ya que asegura:
“Esto es lo que se ve todos los días acá en el parque, gente que viene y bota a los animales”, denunció.
Sugerimos: Jefe de las disidencias de las Farc, ‘Gentil Duarte’ habría muerto en Venezuela
El material probatorio de lo sucedido el pasado 10 de mayo permitió el caso fuera de conocimiento de la Alcaldía de Bucaramanga y seguido de ello se logró que la inspección de la Policía Nacional pertinente procediera a abrir un proceso en su contra por maltrato animal. El gato fue abandonado en un estado de indefención y con signos de maltrato.
Ahora la señalada deberá pagar una multa de 10 millones de pesos, la cual ha sido catalogada como histórica, pues según Francisco Rey, el subsecretario del Interior, esto nunca había sido visto anteriormente en el municipio.
Recomendamos: Masacre en Chaparral, Tolima, deja 4 personas de una misma familia sin vida
El gato que fue declarado en abandono, actualmente se encuentra bajo la custodia de amor de la fundación FADA, donde desde sus instalaciones se le está brindando toda la atención médica necesaria para velar por su protección.
Hacen un llamado a la ciudadanía de abstenerse de realizar actos de maltrato que atenten contra la vida de los animales porque de lo contrario tendrán que asumir las consecuencias de tales actos despiadados.
También visite: Iglesia de San Francisco de Cali se derrumba: Así queda la obra de valor arquitectónico (VIDEO)
Por su parte el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey no se quedó callado y manifestó mediante su cuenta de twitter “Sanción ejemplar e histórica por $10.000.000 millones para la mujer que abandonó y maltrató a su gato en un parque de nuestra ciudad. Se equivocan quienes creen que pueden dejar sus mascotas abandonadas y no pasa nada. Son seres sintientes que debemos cuidar y llenar de amor.