En lo recorrido del año, serían 21 los asesinatos a firmantes del acuerdo de paz
Un lamentable hecho de asesinato se registró está vez al sur de Bogotá, pues de acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) se confirmó la muerte de Gerardo Gonzáles Correa.
De acuerdo con la información preliminar de la organización, el atroz hecho se registró cerca del medio día del pasado 19 de mayo a la altura de la vereda Mochuelo Bajo, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de la capital del país.
Le recomendamos leer: Así avanza la visita del presidente Duque por Turquía, ¿De qué ha hablado?
Gonzáles se encontraba laborando en aquella vereda cuando allí llegaron dos hombres que lo atacaron indiscriminadamente con lo que sería un arma de fuego; acto que rapidamente le causó la muerte.
“Gerardo Gonzáles Correa era firmante del acuerdo de paz, quien se encontraba actualmente en proceso de reincorporación. Adscrito al Grupo Territorial ARN, Rafael Uribe Uribe”, agregó Indepaz.
Le recomendamos leer:Se les perdió el rastro: Adelantan labores de búsqueda a menores de edad llevados por una corriente súbita en Charalá
Una vez la Defensoría del Pueblo conoció el hecho, accionó para emitir la Alerta Temprana #010/21, en ella sustenta que, en la ciudad de Bogotá se han dado múltiples amenazas, hostigamientos contra excombatiendes de las extintas Farc-Ep.
Es importante resaltar que con el asesinato a Gonzáles, serían 21 firmantes masacrados en 2022, y 320 desde la firma del acuerdo de paz.